martes, 22 de febrero de 2011

Publicidad, ¿Arte o Manipulación?


Como ya sabemos la publicidad hoy en día recibe muchas críticas debido a su fuerte carácter de persuasión. La gente, hoy en día ya, no se centra en prestar atención a los anuncios creyendo que son simples formatos audiovisuales de manipulación.

Existen distintas posturas en contra y a favor de la publicidad, y las dos tienen parte de razón. Los que están en contra de la publicidad se centran más en su carácter social y de segmentación de la sociedad ya que según ello crea necesidades que nunca se podrán satisfacer.

Los que sin embargo apoyan a la publicidad se centran en su carácter económico, ya que ayuda a la ley de la oferta y la demanda en los mercados y acerca los productos al consumidor.
En mi opinión las dos posturas tienen parte de razón ya que sí, segmenta la sociedad pero ayuda acercando el producto al público y no manipula, persuade, te da la opción de elegir si compras o no el producto.

Así que no todo es blanco o negro como se dice, además, ¿quién no se ha reído, emocionado, fascinado, e incluso entristecido con muchos anuncios?




No hay comentarios:

Publicar un comentario