martes, 22 de febrero de 2011

Marketing a otro nivel


Que hay gente.Voy a hablaros sobre el neuromarketing, tema de moda en el ámbito publicitario que se encuentra en pleno desarrollo y evolución.Para situaros os pondré un poco en situación sobre lo que es:

El neruromarketing surge en el siglo XXI y es un análisis del cerebro y su funcionamiento para ver como afecta el marketing y la publicidad. Mezcla la tecnología y el Marketing para conocer al consumidor en la búsqueda por la mayor eficacia 

En cuanto a sus características principales, destaca porque:

-Pretenden fusionar las neurociencias con el marketing y la publicidad.

-Es multidisciplinar

El cerebro se conocía muy poco pero ahora se conoce más  y se pueden ver que partes del cerebro se utilizan para tomar decisiones

FMRI: Resonancia magnética funciona por imágenes

-Se utiliza para ver que zonas del cerebro se activan cuando está en funcionamiento


Y vosotros os preguntaréis, ¿por qué el neuromarketing está en la publicidad?

Pues es muy fácil, ayuda a comprender las uniones de la marca que tienen los clientes y

comprender el comportamiento racional e irracional.

Sus fines son los de umentar la eficacia publicitaria, conocer pensamientos y sentimientos y aportar mayor fiabilidad científica a la investigación del comportamiento de los consumidores

El uso del neuromarketing en la publicidad ha abierto un debate entre defensores de estos métodos que apoyan las nuevas técnicas y los que están totalmente en contra de ellos puesto que opinan que violan el derecho a la intimidad.Yo me sitúo entre estos últimos , ¿y vosotros/as?
Os adjunto un video informativo sobre el neuromarketing para mayor información, un saludo

Javi Sahuquillo Grimaldos

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