El neruromarketing surge en el siglo XXI y es un análisis del cerebro y su funcionamiento para ver como afecta el marketing y la publicidad. Mezcla la tecnología y el Marketing para conocer al consumidor en la búsqueda por la mayor eficacia
En cuanto a sus características principales, destaca porque:
-Pretenden fusionar las neurociencias con el marketing y la publicidad.
-Es multidisciplinar
El cerebro se conocía muy poco pero ahora se conoce más y se pueden ver que partes del cerebro se utilizan para tomar decisiones
FMRI: Resonancia magnética funciona por imágenes
-Se utiliza para ver que zonas del cerebro se activan cuando está en funcionamiento
Y vosotros os preguntaréis, ¿por qué el neuromarketing está en la publicidad?
Pues es muy fácil, ayuda a comprender las uniones de la marca que tienen los clientes y
comprender el comportamiento racional e irracional.
Sus fines son los de umentar la eficacia publicitaria, conocer pensamientos y sentimientos y aportar mayor fiabilidad científica a la investigación del comportamiento de los consumidores
El uso del neuromarketing en la publicidad ha abierto un debate entre defensores de estos métodos que apoyan las nuevas técnicas y los que están totalmente en contra de ellos puesto que opinan que violan el derecho a la intimidad.Yo me sitúo entre estos últimos , ¿y vosotros/as?
Os adjunto un video informativo sobre el neuromarketing para mayor información, un saludo
Javi Sahuquillo Grimaldos
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